Plan de Autoprotección

La Consejería de Educación, para dar respuesta a las nuevas realidades sociales y con el objeto de mejorar y ampliar la cultura de la prevención de riesgos, sensibilizar a la comunidad educativa, en general, y concienciarla de la importancia que tiene evitar la accidentalidad, publica la Orden de 16 de Abril de 2008 por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de los centros docentes y los servicios educativos.

La mejora de la autoprotección de los centros es una tarea compartida, y de la capacidad de diálogo social y participación de todas las personas implicadas en ella dependerá conseguir hacer realidad la concreción de los objetivos y acciones incluidas en el I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

El Plan de Autoprotección de Centros consta de nueve módulos y sus correspondientes anexos, en los que se recogen información y planos referentes a los siguientes puntos:

  • Identificación, titularidad y emplazamiento.
  • Descripción del Centro y su entorno.
  • Identificación y análisis de riesgos.
  • Medidas y medios de autoprotección.
  • Mantenimiento preventivo de instalaciones.
  • Plan de actuación ante emergencias.
  • Integración en nivel superior.
  • Implantación.
  • Mantenimiento.

Con fecha 10/12/2009 se constituyó, dentro del marco del Consejo Escolar, la Comisión de Salud Laboral y Prevención de Riesgos laborales, y se aprobó El Plan de Autoprotección correspondiente al I.E.S. San Juan. Este año se procederá a la segunda revisión del mismo.

(En breve se publicarán las recomendaciones a seguir en caso de emergencia)

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