Competición First LEGO League 2016-2017

La First LEGO League es una atractiva competición internacional en la que participan más de 300.000 niños y niñas. de entre 10 y 16 años, de 80 países de todo el mundo y cuyo objetivo es despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería a través de divertidas pruebas. Nuestro instituto será uno de los 98 centros andaluces participantes en esta competición.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, han asistido a una demostración en nuestro centro junto al presidente de la Fundación Scientia, Ricard Huguet, el director territorial de Vodafone, Antonio Fernández, y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora. En ella han podido comprobar de primera mano como los estudiantes del IES San Juan se preparan para esta competición en la que deben:

– Diseñar, construi, probar y programar robots utilizando la tecnología LEGO Mindstorm
– Investigar y resolver los mismos desafíos que los científicos
– Aplicar conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real
– Desarrollar las habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación

Desde aquí les deseamo toda la suerte del mundo a nuestro equipo que competirá el próximo dia 19 de Febrero en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Redes sociales:
RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram