First Lego League… LA FINAL!

El pasado Domingo se celebró en Logroño la fase final nacional de la First Lego League. Nuestros alumnos/as habian conseguido clasificarse para dicha fase hace unas semanas quedando en primera posición en la prueba realizada en Sevilla con su proyecto Super Turtles.

Esta competición la comenzaron 1600 equipos de toda España. De esos 1600, 51 consiguieron plaza en la final nacional. Ya en Logroño, en un ambiente fantástico, los niños y niñas han estado muy bien. Algo más nerviosos que en Sevilla, porque veían el nivelazo de los equipos que participaban y les entraban inseguridades.

En la prueba del robot, la única cuantificable, hicieron 163 ptos, quedando en el puesto 12 de 51. Algo más que digno. Finalmente, cuando se valora el conjunto de todo lo realizado, había 25 premios para repartir entre los 51 participantes:

  • 15 primeros premios y 10 segundos premios, en multitud de categorías.

Los primeros premios tenían plaza internacional y los segundos premios no.

A nuestros representantes les concedieron el segundo premio a la inspiración, que es un premio al esfuerzo, entusiasmo y espiritu de equipo.

Los niños y niñas acabaron con sabor agridulce. Y algunos de ellos, los que más han trabajado, todavía lo están. No obstante, lo que han conseguido es muy importante.

Desde estas lineas queremos felicitarlos/as por su enorme esfuerzo y la hazaña que han realizado clasificandose para la final nacional en su primera participación. También mencionar a las profesoras Irene y Carmen Macarro por su implicación en el proyecto.

El año que viene… más y mejor!

Redes sociales:
RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram