Proyecto «ECOVIO EDUCA»

El pasado lunes 11 de diciembre por la tarde, el alumnado y profesorado de los Ciclos Superiores de Integración Social y Promoción de la Igualdad de Género, participaron en un curso sobre Violencia económica, enmarcado en el proyecto ECOVIO EDUCA, proyecto que desde la Asociación Española de Mujeres “Carmen García Castellón” en colaboración con la Universidad de Extremadura están llevando a cabo financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

ECOVIO EDUCA es un proyecto para sensibilizar y concienciar a la juventud y adolescencia sobre la violencia económica de género mediante la educación dirigida a profesorado y alumnado en este caso, de formación profesional. Pudimos profundizar en el concepto, en la legislación a nivel Europeo, Nacional y Autonómico que inciden en la violencia económica como tipo de violencia de género así como en los indicadores para su detección. Pudimos conocer la investigación llevada a cabo en este sentido por la Universidad de Extremadura para conocer su incidencia, como sus resultados. Finalmente, trabajamos material dirigido a los/as jóvenes, un cómic, como material de sensibilización.

Una tarde muy interesante que nos sirvió para seguir profundizando en las manifestaciones de la de violencia de género, sus consecuencias, así como en las medidas de sensibilización para seguir luchando para su erradicación.

Redes sociales: