Participación en el concurso ProgramaMe

Una selección del alumnado del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Sotero Hernández participó con entusiasmo y determinación en la primera edición regional del concurso de programación ProgramaMe en Andalucía, celebrado el pasado 10 de abril en el IES Rafael Alberti de Cádiz.

Desde el momento en que llegamos al evento, quedó patente la excelente organización del concurso. El profesorado participante colaboró activamente favoreciendo un buen clima de trabajo en equipo. Se generó un ambiente de motivación, colaboración entre los miembros de los equipos y de sana competencia.

La competición en sí misma fue todo un desafío intelectual, pero también una oportunidad para poner a prueba las habilidades de programación adquiridas en el aula. Los estudiantes se enfrentaron a una serie de problemas de diversa complejidad, demostrando no solo su destreza técnica, sino también su capacidad para trabajar bajo presión y de resolución de problemas complejos.

Al final del día, el equipo de alumnado del IES Sotero Hernández regresó a casa con nuevos conocimientos, habiendo vivido una grata experiencia y con algunos obsequios del evento. Sin duda, la participación en ProgramaMe no solo fue una experiencia muy interesante, sino también una inspiradora muestra del potencial de los jóvenes en el campo de la programación y la resolución de problemas.